"Cortes Cuidados": hubo acuerdo y volverá a extenderse el programa aunque con una suba

El programa "Cortes Cuidados" del Gobierno, que mantenía el precio de siete piezas de carne de consumo popular volverá a extenderse. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Se terminó la expectativa y finalmente la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, renovará el programa Cortes Cudados luego de arribar a un acuerdo con todos los actores de la cadena cárnica.

El programa, que regirá hasta mediados de septiembre, incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado, aunque una de las quejas principales es que quedaba en su mayoría concentrado en la provincia de Buenos Aires y con poca llegada a las regiones del interior del país.

Fuentes informaron que "se comercializa a través de más de mil bocas de expendio de lunes a viernes en todo el país". Según Bae Negocios, para lograr el acuerdo, se aprobó una suba del 1% y se extendió por 30 días el listado de: asado de tira, vacío; matambre, falda; tapa de asado, nalga y paleta.

Estos precios se convinieron luego de reuniones de trabajo mantenidas por el Secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), CAS, FASA y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC.

Durante la cumbre, estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

Además, de forma virtual participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de MAKRO, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

Comentarios