Crece el uso de tarjetas de crédito y débito: ¿qué rubros concentran más transacciones?

Las operaciones con tarjeta de crédito crecieron 10% y con débito un 23% en el segundo trimestre del año en la comparación interanual

     Comentarios
     Comentarios

En un contexto inflacionario y de permanentes subas en los precios, las transacciones con tarjeta de crédito crecieron 10% y con débito un 23%”, en el segundo trimestre del año en la comparación interanual. En esa línea, los planes Ahora 12 tambien registraron un crecimiento en el mismo período e impulsaron el consumo con tarjeta. 

Así se desprende de un informe elaborado por Prisma Medios de Pago al que accedió Ecos365, y releva su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

"Los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”, comentó Julián Ballarino Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Entre los sectores que más aumentaron sus transacciones con tarjeta crédito, débito y prepagas fueron Viajes, Turismo y Aerolíneas con 48%, Restaurantes 63% y Vestimenta con un 54%.

Comentarios