Criptomonedas: ¿Porqué cerraron la semana en baja Bitcoin y Ethereum?

En los mercados las cripto más importantes del momento cerraron con grandes bajas, las razones de la caída

     Comentarios
     Comentarios

China arremetió contra el Bitcoin, y la moneda sufre otra rápida caída. En cuestión de horas, pasó de $42.079 a $36.378, cayendo a ritmo de 8% y 10%. Se ubica ahora en $37.040.

El vice primer ministro chino, Liu He, y el Consejo de Estado del país asiático, emitieron un comunicado hoy donde expresan la necesidad de una regulación estricta y medidas enérgicas para proteger al sistema financiero del comercio de la moneda digital, y también contra “el comportamiento de la minería”.

“Hay que tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social”, dice el texto.

El comunicado se suma a las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, quien indicó ayer que requeriría información sobre los movimientos en monedas digitales por encima de $10.000, y que también evaluarían la evasión de impuestos con respecto a las tenencias en esta moneda digital.

Este miércoles, el Bitcoin y las criptomonedas sufrieron caídas estrepitosas. Las ventas de la moneda, que ya venían dándose días antes, se aceleraron luego de que el Banco Popular de China le ratificara a las instituciones financieras la prohibición de facilitar las transacciones en criptomonedas, y advertir a inversores sobre "comercio especulativo".

Se sumaron las advertencias que previamente hizo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec, por sus siglas en inglés) también en cuanto a la naturaleza especulativa del Bitcoin.

El Ethereum cotiza a $2.202,01 hoy a las 23:09 (21:09 GMT) en el Investing.com Index, lo que representa una caída diaria del 20,19%. Se trata de la mayor pérdida porcentual en un día desde el pasado 21 de mayo.

Este movimiento a la baja sitúa la capitalización del Ethereum en los $260,86B, o un 17,28% con respecto al total de capitalización bursátil de todas las criptomonedas. El máximo nivel alcanzado por el Ethereum estaba en $479,29B.

Durante las 24 horas previas, el Ethereum se ha estado moviendo en una horquilla de entre $2.202,01 y $2.931,66.

En la última semana, el Ethereum pierde un 43,74%. El volumen negociado del Ethereum en las 24 horas previas a su cotización actual ha sido de $47,98B, o 22,67% sobre el volumen total para el conjunto de las criptomonedas. Se movió durante la semana pasada en una horquilla de entre $1.922,2527 y $4.129,9937.

Comentarios