Criptomonedas por las nubes: suben el Bitcoin y Dogecoin y nuevo récord para Ethereum

Las divisas digitales recobran su fuerza dentro del mercado, luego de registrar fuertes subas este lunes y dejar boquiabiertos a más de un analista financiero

     Comentarios
     Comentarios

El comienzo de mayo les dio un nuevo impulso a las criptomonedas y tres de sus principales ya marcan fuertes subas este lunes. La más importante de ellas es el Bitcoin, que recobró su fuerza y rompió la barrera de los u$s58.000, un alza que sorprendió a los analistas y que deja atrás las caídas registradas en el mercado en las últimos días

Vale recordar que en la cotización del Bitcoin se había desplomado tras su récord de casi u$s64.000 a u$s55.000. Con un desplome del 8.3%, abril de 2021 es el peor abril de Bitcoin registrado y el primero desde 2015 en tener pérdidas.

En tanto que en otra criptomoneda de importancia como Ethereum se dispara nuevamente para marcar un nuevo máximo de u$s3.100, mientras que Ripple roza los u$s1.600. Por su parte, el Dogecoin, la cripto que nació como un meme y ya vale más que el peso argentino, cotiza en u$s0,38 tras un alza de más de 40% en las últimas horas, lo que implica un salto de 6.918% en poco más de cuatro meses del año en curso.

Las criptomonedas comenzaron a caer con fuerza por las preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos. Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales, aunque más tarde recuperaron algo de terreno.

Pese a todo, las divisas digitales lograron ganar más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla.

Comentarios