¿Cuál es el consejo de Marcos Galperín a los jóvenes que empiezan una carrera?

El fundador de Mercado Libre publicó una reflexión de un experto en marketing digital donde señala lo que deben tener en cuenta los jóvenes a la hora de elegir qué estudiar

     Comentarios
     Comentarios

El fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, publicó en sus redes sociales un video del especialista en marketing y negocios Scott Galloway, en donde este le señala a los jóvenes por lo que deben guiarse a la hora de elegir una carrera y destaca el peor consejo que se les suele dar a los mismo al momento de tomar la decisión.

Galloway es profesor en la Universidad de Negocios Stern de Nueva York (NYU), enseña marketing digital y estrategia de marca y fue nombrado como uno de los 50 mejores profesores del mundo. Participó como orador en el Foro Económico Mundial y colaboró en la junta comercial del New York Times. Su charla más famosa se titula "Cómo Amazon, Apple, Facebook y Google manipulan nuestras emociones" en el ciclo de conferencias estadounidense TED.

En su twitter, Galperin publicò un video de Galloway con el siguiente mensaje: "Excelente consejo a la pregunta típica de los alumnos universitarios o los que están por terminar la escuela respecto a qué deberían hacer en sus próximos pasos".

En el video, Galloway señala: "Invitamos a dos tipos de personas a dar charlas motivacionales en la universidad. Personas interesantes y exitosas o billonarios. Por alguna razón, decidimos que los billonarios tienen una visión y  conocimiento sobre la vida. Muchas veces, terminan la conversación dando un consejo. Para mí, este es el peor consejo que se le puede dar a alguien joven: ‘seguí tus pasiones'. 

Por último, el especialista en Marketing señala: "Qué basura. Si alguien te dice que sigas tus pasiones, significa que ya tiene dinero. Este es tu trabajo, tu trabajo es encontrar algo que sos bueno. Y después pasar miles de horas y sacrificarte para superar obstáculos y mejorar. Una vez que sos bueno, el dinero y el reconocimiento de los pares va a convertir tu trabajo en una pasión".

Comentarios