Cuál es la carrera con mejor futuro del mundo según Elon Musk

Cuál es, según el director general de Tesla y SpaceX, uno de los trabajos más demandados para el próximo tiempo

     Comentarios
     Comentarios

El hombre más rico del mundo, Elon Musk volvió a dar declaraciones y esta vez emitió una serie de recomendaciones y opiniones donde reveló cuál es la carrera con mejor futuro en el mundo.

Según el director general de Tesla y SpaceX, "la Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles". Así lo aseguró la semana pasada en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial. Según Musk, esta tecnología podría acabar con la mayoría de trabajos que conforman el tejido productivo mundial actual.

De esta manera, el magnate cree que aquellos perfiles dedicados a dar soluciones de Inteligencia Artificial son quienes tendrán mejores perspectivas laborales.

En sintonía con esto último, Musk había publicado días atrás en su cuenta de Twitter, que se encuentran posiciones abiertas para trabajar en su empresa Tesla:

"Como siempre, Tesla está buscando ingenieros de Inteligencia Artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante", escribió en el tweet. "No se necesita experiencia en IA, solo una habilidad excepcional en software o diseño de computadora", añadió.

Asimismo, la página web de Tesla, donde es posible postularse, explica lo siguiente: "Desarrollamos y desplegamos autonomía a escala en vehículos, robots y más. Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para la visión y la planificación, respaldado por un uso eficiente del hardware de inferencia, es la única forma de lograr una solución general para la conducción autónoma total y más".

Para alcanzar este tipo de trabajo, Musk recomienda a los jóvenes que estudien Ingenierías. No obstante, en la conferencia aclaró que "la Inteligencia Artificial simplemente escribirá su propio software".

"Si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro", concluyó Musk.

Comentarios