Cuál fue la primera reacción del mercado tras las elecciones

Si bien un triunfo opositor era bien visto por inversores, de ahora en más la atención se centrará en las acciones que tome el Gobierno hasta 2023

     Comentarios
     Comentarios

La dura derrota sufrida por el Gobierno en las elecciones legislativas generales abre una gran incertidumbre respecto a lo que podría ocurrir con los mercados y el dólar. Por lo pronto, los papeles de Banco Galicia y Macro cotizan en pre market con subas del 0,5%, BBVA sube 0,14%, YPF 0,05%, Edenor 3% e Irsa 1,8%, entre las más importantes.

Cabe resaltar que estos retoques se al alza se venían dando en las semanas previas a los comicios, cuando las encuestas adelantaban un resultado como el que se terminó dando. Ahora se espera un avance de las ADR'S en el inicio de las operaciones.

Si bien un triunfo opositor era bien visto por inversores, de ahora en más la atención se centrará en las acciones que tome el Gobierno hasta 2023. Los primeros movimientos dieron cuenta de una continuidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del anuncio de una ley con metas económicas antes de acordar con el FMI.

Pero persisten las dudas respecto al plan económico, el desborde de la inflación y la escasez de dólares. Por lo pronto, el discurso moderado del oficialismo sirvió para aquietar, al menos levemente, el impacto del día posterior.

Comentarios