Cuál fue la reacción de los chacareros tras los anuncios de Sergio Massa

Federación Agraria Argentina se expidió sobre las medidas informadas por el superministro. “Esperamos que pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores”, expresó.

     Comentarios
     Comentarios

Finalizados los anuncios realizados por el superministro Sergio Massa, los sectores productivos comenzaron a desmenuzar punto por punto un programa económico que, a priori, apunta a mejorar el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión.

En el caso del campo puntualmente, Massa le mandó un mensaje a la Mesa de Enlace para “trabajar juntos por el desarrollo de un sector tan potente que integran los productores argentinos”.

La primera entidad que recogió el guante fue Federación Agraria Argentina (FAA). Su presidente, Carlos Achetoni, analizó: “el país viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo, así que esperamos que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad, hacia el interior y el exterior del país”. Y agregó: “que se pueda reencausar la economía para que los más débiles no sigamos siendo afectados y que no siga creciendo la pobreza”.

El dirigente le deseó “éxitos en la gestión” porque Argentina necesita salir adelante y exigió que esta nueva etapa “sea el fin de las internas del frente que gobierna”.

Y concluyó: “desde lo sectorial, esperamos que con su equipo pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción".

Comentarios