Cuáles son los productos que salen de Precios Máximos y cuáles los que entran en Precios Cuidados

Precios Cuidados fue renovado hasta abril con 660 artículos, más variedad y una suba promedio de 5,6%

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Comercio Interior sigue desarmando el programa Precios Máximos y ahora excluyó una nueva tanda de productos. Además renovó el programa Precios Cuidados hasta abril, con 660 productos y una suba promedio del 5,6%.

El Gobierno aseguró que la salida de productos de Precios Máximos “continuará de manera paulatina, ordenada y consensuada", a la par que se sigue fortaleciendo Precios Cuidados “que hoy tiene el doble de productos que hace un año”.

En cuanto al deslistado de productos de Precios Máximos, se indicó que "son categorías o productos que tienen poca relevancia en el consumo diario de las argentinas y los argentinos y mucha representación en Precios Cuidados". Entre ellos figuran bolsas de residuos y films, palillos, protectores labiales, talcos, fideos importados, pan congelado.

Con el nuevo listado de Precios Cuidados, hay mucha más variedad de productos de alta demanda, como el caso de la yerba, que ahora cuenta con ocho variedades de primeras marcas como Unión, Amanda, Nobleza Gaucha, Rosamonte, Romance y Chamigo.

En gaseosas, este programa incorpora a Coca Cola, Schweppes, Sprite, 7up, con y sin azúcar y otras marcas económicas; y cervezas suman cinco variedades de primeras marcas como Warsteiner, Schneider, Brahma y Budweiser a las tres que ya tenía -Quilmes, Quilmes bajo cero e Isenbeck-.

En papel higiénico y rollos de cocina se incorpora a Higienol y Sussex y variedades de Elite, Sweety y Campanita, que ya estaban en el programa.

Precios Máximos se estableció en marzo del año pasado por la pandemia, tuvo aumentos en julio y octubre que no superaron el 5% promedio, y en noviembre comenzó a desarmarse, quitándose 50 categorías, algo que ahora se profundiza.

Comentarios