¿Cuánto ganó el CEO de Pfizer al vender sus acciones tras el anuncio de la vacuna?

Albert Bourla, directivo del laboratorio más grande del mundo, vendió su participación luego de que se anunciara el éxito de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaba

     Comentarios
     Comentarios

Luego de meses de una corrida por encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19, el día en que se conoció el primer resultado los mercados ardieron y el CEO de Pfizer, empresa que anunció un 90% de efectividad en sus análisis, vendió el 62% de sus acciones, lo cual le permitió ganar nada más ni nada menos que u$s 5,5 millones.

Albert Bourla, directivo del laboratorio, comercializó 132.508 títulos a u$s 41,94, cada uno, valor que se alcanzó el lunes tras la buena noticia que informó la compañía sobre los estudios realizados en los voluntarios de la Fase 3 en la vacuna en desarrollo. El día previo, esas mismas acciones estaban u$s 36, por lo que ganó 734 mil dólares más.

Pfizer explicó que la venta de acciones no se trata de un movimiento coyuntural por el anuncio, sino de un plan previsto con anterioridad. "La venta de estas acciones es parte del plan de financiación de Bourla", ha comunicado la compañía.

En el comunicado, la empresa dice que el CEO aprobó la venta de acciones en agosto pero con un piso de precio, por lo que con la inercia que tomó el mercado con el anuncio superó ese límite y se produjo la comercialización casi de manera automática.

La venta de acciones está permitida por una reglamentación llamada 10b5-1, que posibilita el intercambio sólo si está previsto con anterioridad, para no caer en la utilización de información privilegiada. Bourla indicó que se enteró el domingo de los resultados promisorios de la vacuna.

Comentarios