Cuarentena: Longvie anunció que no puede pagar su deuda y entra en default

La compañía de electrodomésticos no pagará una cuota de sus obligaciones negociables que vence esta semana. El caso se suma a los de Ribeiro y Grimoldi, que también entraron en default

     Comentarios
     Comentarios

La compañía de electrodomésticos Longvie informó hoy que no pagará una cuota de sus obligaciones negociables que vence esta semana y así entró en default. Se suma a los casos de la cadena de zapaterías Grimoldi y el retail Ribeiro, que en las semanas anteriores también ingresaron en cesación de pagos.

Según detalló la compañía, la paralización de la economía por cuarentena y la ruptura de la cadena de pagos le impedirá hacer frente al vencimiento de pasado mañana.

"La situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas de público conocimiento adoptadas por el Estado Nacional, han producido la paralización casi absoluta de la cadena de distribución y los canales de venta de los productos de la Sociedad", indicó la empresa en el comunicado enviado a la CNV.

"Es como consecuencia de las circunstancias expuestas, las cuales configuran un caso fortuito o fuerza mayor, que la sociedad se ve imposibilitada de cumplir con (por lo que no abonará) el pago del vencimiento de la Cuota Décima el próximo 7 de mayo de 2020 correspondiente a las Obligaciones Negociables Clase IV", dice el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Además, por la cuarentena total cerraron temporalmente las tres plantas de producción de la empresa y las cadenas de electrodomésticos, "principales demandantes de los productos" de Longvie, no abrieron sus sucursales.

Desde 2018 la compañía tiene dificultades financieras y esta no es la primera vez que cae en default. 

Ahora la firma convocó a una asamblea de tenedores de obligaciones negociables el próximo 22 de mayo para proponerles una reestructuración de la deuda corporativa.

Comentarios