Darán más tiempo a grupo empresario local para reactivar La Favorita

Administradores del fideicomiso extenderán el contrato de exclusividad que estaba por vencer. Qué uso se piensa para el inmueble

     Comentarios
     Comentarios

Administradores del fideicomiso que maneja La Favorita extenderán el plazo al grupo empresario local encargado de encontrarle una salida al histórico inmueble que quedó vacío tras la salida de Falabella.

En abril las partes habían firmado un contrato de exclusividad por 90 días para que el grupo encabezado por Guillermo Nudenberg estudie el edificio a fondo, explore alternativas y elabore una propuesta comercial que permita su reactivación.

El plazo vencía el 30 de junio, pero según pudo saber Ecos365 de parte del propio Nudenberg, será extendido algunas semanas más. El objetivo es terminar de darle forma a la iniciativa, que cuenta con avanzadas gestiones y conversaciones con actores clave de la ciudad.

La idea es dotar de una impronta bien rosarina a La Favorita, reconvirtiendo el espacio en uno de usos mixtos, que además de lo comercial, incluya aspectos culturales, gastronómicos y deportivos. La iniciativa cuenta con el respaldo del municipio, que la considera estratégica en su plan de reactivación del centro.

Nudenberg, que desde hace casi una década comanda el shopping Fisherton Plaza Chic Mall, sigue a cargo de la tarea que apunta a poner en valor el emblemático inmueble de Sarmiento y Córdoba perteneciente a la familia García.

Aunque todavía no hay nada cerrado, ya llegó más lejos que los intentos anteriores, primero a través de un grupo de dueños de negocios de la zona, y luego con los tanteos que hicieron cadenas internacionales y hasta el empresario Francisco De Narváez.

Comentarios