Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación

La segunda del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área, anunció su renuncia en medio de fuertes internas

     Comentarios
     Comentarios

Débora Giorgi reunció hoy al equipo que conduce Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior. La renuncia se da en medio de la presión del Gobierno a la cadena ganadera para bajar el precio de la carne. De hecho, la ex funcionaria del gobierno de Cristina Kirchner estuvo apuntada como autora de llamados a diversos protagonistas del sector cárnico.

Según pudo saber Ámbito, Giorgi, de reconocida trayectoria en la función pública, era quien se había encargado en las últimas semanas de custodiar celosamente el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios. De manera permanente, con buenos tratos y conocimiento de las distintas áreas productivas, su insistencia permeó en los sectores de la dirigencia empresarial. Su recomendación: que no se disparen los precios.

Además, otra de sus tareas en la distribución de las distintas actividades encarada por la secretaría era la de llamar, convocar (y convencer) a quienes timonean los principales frigoríficos, muchos de ellos ligados a la exportación como también los que realizan la faena para consumo interno.

La decisión de dar un paso al costa la habría tomado la propia Giorgi cansada de diversos “destratos” de carácter burocrático provenientes de la conducción ministerial que ejerce Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, de quien depende el área de la Secretaría de Comercio Interior.

Comentarios