Decomiso histórico: AFIP secuestró más de 8.100 toneladas ilegales de maíz

El organismo realizó el mayor descomiso de la historia luego de dectar una operación fraudulenta en el puerto bonaerense de Campana. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el mayor decomiso de granos en la historia del organismo. Se trata del secuestro de más de 8.100 toneladas de maíz y también de 502 toneladas de soja, que se encontraban almacenadas en depósitos del puerto bonaerense de Campana.

Según informó la AFIP en un comunicado, la empresa en cuestión pretendía exportar de manera ilegal la mercadería en barcazas a Uruguay. 

Así fue como en un sólo procedimiento la Dirección General Impositiva (DGI) del organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont logró poner fin a esta operación fraudulenta.

En relación al monto, se estima que las 8.100 toneladas decomisadas equivalen a unos 300 camiones, mientras que la evasión estimada con la operatoria desarticulada supera los 65 millones de pesos.

El trabajo de investigación, por su parte, comenzó tres meses atrás cuando una de las áreas operativas especializadas en la fiscalización de la cosecha de granos detectó indicios de una operación fraudulenta dentro de esa zona.

Comentarios