Desde Came consideraron insuficiente el programa Repro II para empresas

Si bien el programa de Recuperación Productiva viene de registrar en mayo un récord de inscriptos, el vicepresidente de la entidad no lo iguala a lo que fue el ATP

     Comentarios
     Comentarios

El programa de Recuperación Productiva (Repro II) registró en mayo un récord de inscriptos e incorporará como beneficiarios a los empleados que se hayan desempeñado como personal “temporario” en turismo antes de la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, dijo a Cadena 3 que si bien la asistencia es una ayuda, es insuficiente para sostener a ciertas empresas.

“No es descabellado el récord y eso nos hace entender la complejidad de la situación. Seguro hay muchas compañías que no pudieron acceder. Es razonable porque venimos padeciendo desde antes de la pandemia”, declaró.

Destacó que el programa ATP acompañó a que muchas empresas y empleados pudieran continuar. “Pero cuando se cortó, se empezó a ver que no se podían acomodar. Las ventas no llegan ni al 40% de lo que era antes”, aseguró.

En este sentido, Diab consideró que “el sector crítico fuera de los esenciales, como hoteles, gastronómicos y gimnasios, recibirán $9 mil por trabajador. Si bien es una ayuda, pero no alcanza para el sector comercial”.

El impacto de la pandemia y de la cuarentena fue tal en el consumo y las ventas que desde que comenzó la crisis sanitaria cerraron en todo el país cerca de 90.000 comercios minoristas, según un informe publicado por la entidad.

De acuerdo a una encuesta realizada en todo el país “el cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las Pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas”, detalló Came.

Comentarios