Desde la SEC hablaron sobre una eventual regulación de las cripto

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se refirió a una posible medida sobre las criptos

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, Gary Gensler, si bien dijo que está a favor de una regulación federal para los exchanges criptomedas, pero también las denominó como “catalizadoras del cambio”.

Según un artículo de Bloomberg, Gensler dijo: "Si bien soy neutral en la tecnología, incluso intrigado, pasé tres años enseñándola, apoyándome en ella, no soy neutral sobre la protección de los inversores".

"Si alguien quiere especular, esa es su elección, pero tenemos un papel como nación para proteger a esos inversores contra el fraude" expresó el presidente de la Comisión de Valores del país del norte.

Gensler señaló en el mencionado artículo que así como la tecnología colaboró en el progreso económico, algo similar puede suceder con los activos digitales. Sin embargo, afirma que es necesaria una regulación estricta y reflexiva.

La Comisión analiza actualmente las ofertas de tokens, las finanzas descentralizadas (DeFi) y las monedas estables además de los fondos cotizados en bolsa (ETF) y las plataformas de préstamos.

Comentarios