Discord adquiere Gas, una aplicación de redes sociales para adolescentes

En Gas, los usuarios se registran en su escuela, agregan amigos y responden encuestas sobre sus compañeros de clase

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma de mensajería Discord anunció la adquisición de Gas , una aplicación que es popular entre los adolescentes por su giro positivo en las redes sociales.

En Gas, los usuarios se registran en su escuela, agregan amigos y responden encuestas sobre sus compañeros de clase. Pero las preguntas de las encuestas están destinadas a aumentar la confianza de los usuarios, en lugar de dañarla. Se les puede pedir a los adolescentes que elijan cuál de cuatro amigos es el mejor DJ o tiene la mejor sonrisa. Luego, la persona elegida recibirá un mensaje anónimo con su cumplido, enviado por un vago "niño en 10.º grado" o "niña en 11.º grado".

Según los datos de Sensor Tower , Gas alcanzó 7,4 millones de instalaciones y casi $7 millones en gastos de consumo desde su lanzamiento en el verano de 2022. Los usuarios pueden suscribirse a una función paga llamada "Modo Dios", que les da pistas sobre quiénes son sus cumplidores secretos.

“En este momento, Gas continuará como su propia aplicación independiente y el equipo de Gas se unirá a Discord para ayudar a nuestros esfuerzos a seguir creciendo entre audiencias nuevas y principales”, escribió Discord en un anuncio . A partir de octubre, Bier dijo que Gas tenía cuatro miembros en el equipo.

A pesar de la rápida popularidad de Gas, la aplicación ha tenido un camino difícil hasta su salida. La aplicación fue objeto de un rumor generalizado de tráfico sexual, que era completamente falso , pero aún así afectó las descargas de la aplicación. Bier le dijo al Washington Post que él y su equipo recibieron cientos de amenazas de muerte gráficas como resultado de este engaño. Otras aplicaciones sociales virales IRL y WalkSafe también se han visto afectadas por acusaciones de tráfico infundadas.

Gas es una de varias aplicaciones anónimas, algunas basadas en cumplidos, otras no, que se han vuelto virales recientemente. Pero TechCrunch descubrió que aplicaciones como NGL y Sendit usaban bots para simular el compromiso. Al igual que Gas, estas aplicaciones ofrecen a los usuarios la posibilidad de pagar para ver quién hizo las preguntas. Es comprensible que algunos clientes se sintieran estafados cuando resultó que estas preguntas en realidad no provenían de sus amigos. Mientras tanto, 9count , la empresa que fabricó Spark y Summer, está trabajando en un producto similar a Gas llamado nocapp .

Aunque Discord actualmente mantendrá a Gas operando como un producto independiente, Discord anunció recientemente que integraría una selección de aplicaciones en sus servidores. Por lo tanto, es posible que podamos ver estas encuestas comunitarias positivas en la plataforma de mensajería en el futuro.

“Siempre estamos trabajando para crear un mundo inclusivo donde nadie se sienta como un extraño y estamos emocionados de dar la bienvenida a Gas a la comunidad de Discord como nuestro próximo paso para cumplir esa visión”, escribió Discord en su anuncio.

Los términos de la adquisición de Gas por parte de Discord no han sido revelados.

Comentarios