Dólar Blue en Rosario: a cuánto cotiza este viernes 19 de noviembre

La divisa paralela se mantiene estable aunque por encima de la barrera de los $200, frente al avance de los bursátiles que dieron un gran salto en los últimos días

     Comentarios
     Comentarios

A menos de una semana de que hayan pasado las elecciones, tanto el dólar Blue como el oficial se mantuvieron mayormente estables y la gran sorpresa fueron los bursátiles que experimentaron una enorme suba de hasta $30. Hoy viernes 19 de noviembre, en la previa al fin de largo, la divisa paralela cotiza en los $199 para la compra y $206 para la venta.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene en los $100,56 para la compra y $107 para la venta, llevando el dólar turista a los casi $177 para su venta. Mientras, el dólar mayorista cotiza en los $100,41 para su venta.

Por su parte, luego de una acelerada suba, los bursátiles frenaron su escalada para ubicarse, el dólar CCL en los 213,85 para su venta y el dólar MEP en los 202,46. Para dimensiones el incremento registrado alcanza con señalar que una semana atrás el primero cotizaba en los $186 y el segundo en los $185.

Cabe recordar el fuerte aumento que habían tenido los tipos de cambio bursátiles el martes, cuando comezaron a regir nuevas normas de control, según la Resolución General N° 911/21 aprobada por el directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Además, junto con las nuevas restricciones, se dio que el Banco Central dejó de intervenir en el segmento PPT (Prioridad Precio-Tiempo) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) para reducir el sacrifico de dólares que efectúa en el mercado secundario.

Comentarios