"Dólar Soja 2": contundente rechazo y fuerte reclamo de las rurales de Santa Fe

Desde CARSFE señalaron que los productores necesitan un "dólar único" para comercializar todos sus productos y una reducción de la carga fiscal. 

     Comentarios
     Comentarios

Frente a la implementación de un nuevo dólar soja por parte del Ministerio de Economía, CARSFE expresó su “total desacuerdo”, entendiendo que el productor “necesita un dólar único para comercializar todos sus productos, que no tenga un diferencial de 100% y una reducción de la carga fiscal asfixiante que soporta”

Teniendo en cuenta que el universo de productores es variado y sus necesidades financieras son múltiples, fundamentalmente en este contexto de sequía, la entidad aclaró que aquellos productores que comercialicen bajo estas condiciones, “lo harán en su mayor medida para cumplir con los compromisos asumidos”, debido a la situación de quebranto que enfrentan en sus explotaciones y “no por creer que esta medida es beneficiosa para su negocio”.

Para los ruralistas, a partir de esta medida, se registrarán aumentos en los valores de los alquileres y los subproductos para la alimentación de cerdos, aves y vacunos. “En el peor momento productivo por efecto del clima, fuerza a la producción a tener que asumir mayores costos y aceptar valores menores por sus productos, por intromisión en los mercados y tipos de cambio diferentes”, indicaron.

Por último, también criticaron el método de compensaciones que todavía no fue elaborado. “Es una medida infantil y de muy baja eficacia porque todos sabemos que no llegan a las manos de los productores por lentitud de implementación, burocracia estatal y desviaciones indeseables de los fondos”, concluyeron.

Comentarios