Dólar bitcoin llega a los $230 y supera al dólar blue dejando de ser una opción

Las stablecoins se consolidaron como una opción para dolarizar los ahorros y disminuir el riesgo. Qué está pasando con su cotización

     Comentarios
     Comentarios

Mientras Bitcoin cotiza en los u$s34.000, con una caída superior al 11% respecto a la semana pasada, el dólar Bitcoin ya cotiza por encima de los $230 pesos dejando de ser una opción para los inversores locales, quienes lo tenían como una buena alternativa.

Si bien las stablecoins se consolidaron como una opción para dolarizar los ahorros y disminuir el riesgo, la actual cotización medida por CryptoMarket marca un dólar Bitcoin de $227 por encima del blue $219 y del CCL en torno a los $218 pesos.

La explicación más factible de este valor del Dólar Bitcoin se explica por el crash que está sufriendo en las últimas horas que lo llevó a depreciarse a valores mínimos en seis meses. De esta manera, Tether (USDT) cotiza $228, USD Coin y DAI a $229.

Por otra parte, el Bitcoin cotiza en el mercado internacional a u$s34.000 mientras que en plaza local asciende a los $7.720.000. Ethereum, en plaza internacional se mantiene en los u$s2200 y en local, se cotiza en $516.000.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para replicar el valor de monedas como el dólar o el euro. Es decir, un activo de estos siempre valdrá lo que vale un dólar o un euro al momento de su compra o venta.

A diferencia de monedas como el Bitcoin o el Ethereum, la volatilidad de las stablecoins es mucho menor ya que siempre acompaña el valor de la monada a la que está atada. En Argentina, las más conocidas y que se suelen ofrecer en los exchanges son DAI, USD Coin y USDT.

Según CoinGecko, la capitalización total del mercado de monedas estables es de u$s170 mil millones con u$s81 mil millones en volumen diario de operaciones.

Comentarios