Dólar blue en Rosario: sube el paralelo con el debut de los nuevos controles

La divisa norteamericana paralela dio un salto de $2 respecto al cierre del martes. Sin cambios en la cotización oficial

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue en Rosario respondió con una importante suba este miércoles, luego de las mayores regulaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central al contado con liqui y a las importaciones respectivamente.

La divisa norteamericana paralela opera a $184 para la compra y $189 para la venta, cuando el martes había cerrado a $182 y $187 respectivamente. Por su parte, el dólar oficial cotiza sin cambios a $98,53 y $104,5, llevando el turista a $172,47.

El CCL se mantuvo en $176,43, mientras que el MEP quedó en $176,43. ¿El mayorista? $98,75 para la compra y $98,95 para la venta.

Más controles

En la tarde del martes se conoció un endurecimiento del cepo cambiario para tratar de frenar la demanda adicional por los dólares financieros que había registrado en las últimas semanas. Las nuevas medidas de la CNV buscan separar las operaciones tradicionales de contado con liquidación con la compraventa de bonos de la nueva variante llamada dólar “Senebi”, que no está alcanzado por regulaciones y que tiene un precio más alto, por lo que algunos inversores habían encontrado la forma de hacer un “rulo” que les permitiera ganar con ese arbitraje.

El Banco Central, en tanto modificó el mecanismo para el pago anticipado de importaciones. La medida dispuesta “solo aplica en los casos en que se estén realizando importaciones por mayor valor del que se ha ingresado, por lo que afecta a un 13% de las mismas. Estará vigente hasta el 31 de octubre y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país”, dijo el Central.

Comentarios