Dólar blue hoy: los tipos de cambio cierran otra jornada en alza

Tras una seguidilla de subas que rompieron la calma cambiaria en la que permanecía la divisa paralela, ¿a cuánto se vende este miércoles en Rosario?

     Comentarios
     Comentarios

Al final de la jornada del martes, los tipos de cambio cerraron en alza y en el mercado paralelo, el blue en la ciudad de Rosario, cerró con una suba que parece continuar con la tendencia alcista y quedó en $158 para la compra y $165 para la venta. Este martes, en las cuevas de Rosario sigue manteniéndose en $165 para la venta, mientras que en Buenos Aires, la cotización libre permanece en los $162 para la venta. 

Después de seis meses de relativa estabilización, no hay dudas e que retomó una firme tendencia alcista en abril. Su avance se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. 

Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.

El dólar oficial también registró una suba, quedando en $92,91 para la compra y $98,91 para la venta. El MEP, o "bolsa" trepa un 0,2% a $151,80. Por su parte, el dólar Contado con liquidación subíó por la misma cifra hasta los $155,09.

El dólar solidario que depende del oficial, subió a $163,20, ya que que la cotización minorista cotizaba a $98,82, siete centavos menos que el martes, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde, sin los impuestos, se vende sin variantes a $98,50 en el Banco Nación.

El Merval por su parte, cierra con otra jornada positiva que representó una suba del 2,21% que lo deja en 50.043,81 unidades. El riesgo país medido por la JP Morgan subió 4 uniddadaes hasta los 1546.

Comentarios