Dólar hoy: el blue en Rosario pega un salto en la previa a Navidad

En la jornada previa al 24, el dólar paralelo en la ciudad tuvo un gran salto y rompió con la estabilidad que venía mostrando

     Comentarios
     Comentarios

El dólar paralelo registró una suba importante en el día de hoy que lo vuelve a posicionar por encima de los $160. Los expertos creen que esto se debió a que muchos empleados cobraron aguinaldos y ante la imposibilidad de comprar dólares de manera oficial, accedieron al mercado paralelo, disparando los valores de dicha moneda y que registren una suba después de jornadas de estabilidad.

Por su parte el dólar oficial cotizó a la suba y cerró la jornada previa a nochebuena y Navidad en $82,92 para la compra y $88,92 para la venta. Lo que también aumentó el precio del dólar turista o solidario que corresponde al dólar con el impuesto país, lo que lo dejó en $146,72.

El délar blue en la ciudad de Rosario tuvo un gran salto después de que se registrará muchas jornadas consecutivas rondando entre los 150 y 155 pesos, cerró la jornada en $155 para la compra y $161 para la venta.

Por el lado de los tipos de cambio bursátiles, que habían reaccionado de distintas maneras esta semana, teniendo subas y bajas, en la jornada de hoy cotizaron de manera dispar de cara al fin de semana largo. El dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó 32 centavos y queda en $140,45, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió por 31 centavos, quedando en $140,35.

Por otro lado, el Merval registró una suba importante de 2,40% quedando en 51,618.98. Así el riesgo país cayó por un punto y quedó 1361.

Comentarios