Dólar blue: fuerte baja después de la derrota del gobierno en las Paso

Todos los ojos están puestos en el impacto de la derrota del Gobierno sobre los mercados oficial y paralelo

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue arrancó la jornada post electoral cotizando con una importante baja en Rosario, tras conocerse la derrota del Gobierno en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras que los tipos de cambio bursátiles cotizan con subas, aunque suelen estabilizar sus precios cerca del cierre.

Luego de que la semana pasada la divisa norteamericana paralela alcanzara los $190 en la ciudad, registró un descenso a $188 para la venta, valor con el que cerró el viernes. Pero con el lunes se dió una gran baja que lo deja en $178 para la compra y $184 para la venta.

Por su parte, el dólar oficial cotiza $97,62 para la compra, $103,62 para la venta, llevando el solidario a $170,97. En cuanto al mercado bursátil, al cierre de la jornada, el dólar MEP o bolsa se consiguió a $171,04, mientras que el dólar CCL, Contado con Liquidación, quedó en $171,17.

Algunos analistas proyectan que este resultado en los comicios podría frenar el famoso “trade electoral”, que en los últimos once días hábiles habían provocado la salida de u$s800 millones del Banco Central, es decir, casi el 10% de sus reservas netas.

Por el impacto en acciones y bonos, no son pocos los que ven cierta calma en el mercado cambiario, aunque otros auguran mayores restricciones de parte del Gobierno, al menos hasta las generales.

Comentarios