Dólar hoy: los tipos de cambio arrancan la semana con aumentos

Después de una semana con mucha calma, las divisas comenzaron este lunes con aumentos en todas sus variables

     Comentarios
     Comentarios

Los tipos de cambio comenzaron la semana y cerraron al alza, el blue en la ciudad de Rosario subió 2 unidades y rompió la estabilidad que había mantenido la semana pasada. Aún así, se encuentra por debajo de los $160.

El dólar oficial subió algunos centavos y se acerca a la próxima unidad, cerró en $86,99 para la compra y $92,99 para la venta. De esta manera, el dólar turista o solidario se vio afectado y cotizó en el cierre de la jornada $153,43.

Por el lado de los bursátiles, ambos cerraron sus cotizaciones con aumento cercanos a la media unidad. El dólar Contado con liquidación subió 47 centavos hasta los $150,99. Mientras que el dólar MEP o Bolsa, hizo lo propio por 45 centavos y quedó en $148,33.

El dólar blue en la ciudad de Rosario volvió a tener modificaciones, esta vez cotizó dos unidades por encima del viernes pasado, rompiendo una estabilidad de más de cinco jornadas. De esta manera, cerró en $153 para la compra y $158 para la venta.

El Merval, por su parte arrancó la semana con el pie derecho, y registró una suba de 2,73% que lo dejó en 49.576,89. El riesgo país medido por la JP Morgan cayó 6 puntos hasta los 1442.

Comentarios