Dólar hoy: los tipos de cambio arrancan la semana con un aumento del oficial

Con un avance a paso firme, el dólar solidario o turista ya cotiza a la par del dólar blue en la ciudad de Rosario

     Comentarios
     Comentarios

En el arranque de la semana previa al fin de semana a carnaval, los tipos de cambio oficiales tuvieron un aumento que, posiciona al dólar turista o solidario en las mismas cifras que el paralelo en Rosario.

El dólar oficial comenzó con un aumento que lo dejó en $87,57 para la compra y $93,57 para la venta. El dólar solidario o turista, que depende del anterior, también siguió la tendencia y cerró la jornada del lunes en $154,39.

El dólar blue en la ciudad de Rosario parece haber vuelto a encontrar cierta estabilidad y abrió la semana con las cifras del jueves pasado, así quedó en $149 para la compra y $154 para la venta. La brecha con el dólar oficial es cada vez menor, mientras que, con el dólar turista ya no se sacan diferencias.

Por el lado de los bursátiles, arrancaron la semana de manera ambigua. El CCL comenzó con un pequeño aumento que lo deja en $151,90, mientras que por otro lado, el MEP o Bolsa, comenzó con una caída, quedando en $149,48.

El Merval por su parte arranco la semana con un avance muy fuerte, subió 1,91% y quedó en 52.028,63 unidades. El riesgo país por su parte cayo 13 puntos hasta los 1433.

Comentarios