Dólar por las nubes: sube el blue y los financieros tocan récord en cuatro meses

La divisa paralela registra otra suba este viernes, con lo cual amplía a más de 70% la brecha respecto al oficial mayorista. Los financieros escalan su precio

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue vuelve a subir este viernes en los mercados paralelos de Rosario. Con un aumento de $ 2, el paralelo sigue avanzando, en una jornada en la que los operadores del mercado continúan atentos a las variaciones de los dólares financieros, que ayer registraron fuertes repuntes y que hoy muestran nuevos avances. 

El dólar blue se ubica en los $208 para la compra y $213 para la venta. Por su parte el dólar oficial se mantiene en los $120,41 para la compra y $127,18 para venta, llevando el dólar turista a cotizar en los $209,83.

Dólares financieros

Por su parte, las cotizaciones financieras siguen en alza por la caída de los bonos de referencia en dólares. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) con el GD30 avanzan 1,1% y 2,6% para acercarse a los $ 220 y $ 225, respectivamente. Así, alcanzan sus niveles más altos de los últimos cuatro meses.

El mercado de bonos argentinos viene de registrar fuertes caídas durante las últimas jornadas. Esto está impactando de forma directa en los dólares que operan a través de la Bolsa, debido a que los títulos de referencia que cotizan en dólares exhiben caídas mayores que los que cotizan en pesos.

Comentarios