"Dólar soja": el sector respondió y el Gobierno logró los ansiados US$ 5.000 millones

Desde el CIARA - CEC confirmaron que la liquidación de divisas es récord en septiembre y, de paso, le tiraron un "palito" a las autoridades. El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó su satisfacción.

     Comentarios
     Comentarios

El sector agroexportador confirmó que el ingreso de divisas, desde el 1 al 21 de septiembre, superó los US$ 5.130 millones. De esta manera, el Gobierno logró su objetivo tras la implementación del famoso “Dólar soja”. De hecho, la agroindustria lo dejó bien claro: “esta liquidación récord es el resultado del Decreto 576/22”.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) destacaron el aporte de productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto. “Han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado”, señalaron.

Y remarcaron: “esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable. La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector #agroindustrial”.

La satisfacción de Massa

Tras el anuncio del sector agroexportador, el ministro de Economía manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. En su cuenta oficial de Twitter, expresó: “Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares y hoy, faltando nueve días, tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre”.

El funcionario llamó a continuar “trabajando juntos”, en alusión al Gobierno y al sector agroindustrial, “para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global”. Y cerró: “gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan”.

Comentarios