Dólar y actividad económica: predicciones de consultoras y fondos de inversión para el 2021

Latin Focus Consensus presentó las las estimaciones de un grupo de 40 consultoras y fondos de inversión

     Comentarios
     Comentarios

Las nuevas proyecciones del mercado para este año muestran una mejora de las perspectivas de rebote de la actividad económica. El consenso ahora está en que la economía argentina se recuperará un 5,8% en el 2021. Y revisaron a la baja las estimaciones para el dólar mayorista a fin de año: 123,39 pesos, de los 126,48 pesos pronosticado un mes atrás. Estas son algunas las previsiones del último informe de Latin Focus Consensus presentado este martes por Focus Economocs, donde se que reflejan las estimaciones de un grupo de 40 consultoras y fondos de inversión.

“Los datos disponibles cuentan una historia similarmente mixta (para el primer trimestre de 2021 respecto al último trimestre de 2020): mientras que la producción industrial y las exportaciones de mercancías se expandieron sólidamente en enero, los consumidores se volvieron más pesimistas en los dos primeros meses del trimestre en medio de nuevos casos de Covid-19 aún elevados”, señaló el informe de Latin Focus Consensus.

"Se espera que el PIB repunte este año después de las acciones impulsadas por Covid-19 del año pasado", indica el informe al que tuvo acceso Ecos365.

Dicho esto, "la inflación galopante, los desequilibrios macroeconómicos y los controles de capital limitarán el alcance del repunte, mientras que la deuda prolongada las renegociaciones y el lento lanzamiento de la vacuna plantean riesgos a la baja", agrega el documento.

Las consultoras y fondos de inversión ven que la economía crecerá un 5,8% en 2021, que es 0,6 puntos porcentuales más que la estimación del mes pasado y 2,3% en 2022. Es la segunda revisión al alza de las estimaciones. Siendo la consultora Eco Go la más optimista al proyectar un rebote del 8% para el 2021.

Con respecto al precio del dólar mayorista, el informe señala que el consenso del valor para fin de año es de 123,36 pesos. Siendo Analytica Consultora la que estima una menor alza: 111,95 pesos, mientras Quantum Finanzas se ubica en el otro extremo y prevé que la moneda estadounidense cerrará el año en 144 pesos. 

Comentarios