Domínguez anticipó la llegada de "buques" para solucionar el faltante de gasoil

El funcionario anunció la noticia ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. "Será en los próximos 15 días y gasoil no va a faltar", aseguró. Mientras tanto, el parto de transportistas continúa.

     Comentarios
     Comentarios

En medio del caos, producto de la falta de gasoil y un paro de transportistas que se siente cada vez más, el ministro de Agricultura y Ganadería Julián Domínguez visitó el Congreso de la Nación para participar de la Comisión de Agricultura y exponer sobre varias temáticas vinculadas al sector.

Si bien uno de los motivos de su presencia fue el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, articulado con el CAA, los legisladores buscaron respuestas sobre el contexto que atraviesan los sectores productivos a partir del desabastecimiento.

Al respecto, el funcionario expresó: “técnicamente hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar. Si bien se provee con retraso, en los próximos 15 días van a ingresar al país tres buques”.

El ministro también admitió que desde enero tenían claro lo que iba a pasar. “Permanentemente transmitimos la preocupación porque sabíamos el impacto que tendría sobre la economía y la demanda de divisas”.

Cabe remarcar que ayer en el Gran Rosario se reportaron cortes (piquetes) que impidieron el ingreso y egreso de camiones en algunas terminales portuarias como Timbúes, ubicada en la zona conocida como "Rosario Norte". La modalidad se extendió a otros puntos estratégicos donde los transportistas se hicieron sentir y hoy continuará la medida, teniendo en cuenta que fracasó la reunión con el ministerio de Transporte.

Comentarios