Domínguez sobre el campo: “es un sector apasionante y volverá a ser Ministerio en el futuro”

El ex ministro de Agricultura y Ganadería pasó por la “Experiencia Idea” para hablar de políticas sectoriales. Materias pendientes y desafíos para el agro

     Comentarios
     Comentarios

La “Experiencia Idea”, llevada a cabo por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, contó con una participación especial que, por estas horas, fue protagonista de la agenda política que incluyó un cimbronazo importante en el Gabinete nacional. Julián Domínguez, ahora ex ministro de Agricultura y Ganadería, integró un panel para exponer sobre las políticas que necesita el sector a los fines de aprovechar su máximo potencial.

Más distendido, pero con el “cassette” de siempre, el ex funcionario brindó unas declaraciones a los medios presentes, entre ellos Ecos365, una vez finalizada su exposición. En primer lugar, mostró “gratitud” hacia el presidente de la Nación por la convocatoria para ocupar el cargo y también hacia Sergio Massa, que le ofreció continuar.

El ex ministro junto a Mariano Bosch (Adecoagro), Omar Perotti (gobernador) y Roberto Murchison (presidente de IDEA)

“Estoy convencido que a Argentina le va a ir bien y que Sergio [Massa] tiene talento y la pericia para gestionar estos tiempos” reconoció. También tuvo palabras elogiosas para el campo argentino y lo definió como “un sector apasionante”.

Precisamente, una de las consultas periodísticas obligada contempló las materias pendientes de su gestión y los desafíos de cara a lo que viene. En ese sentido, analizó: “en primer lugar se debe consolidar un nuevo ministerio para el próximo ciclo del futuro porque va a volver a ser ministerio. El tema en biotecnología también es otro aspecto y la necesidad de contar con un marco normativo de semillas” Y agregó: “estoy seguro que el nuevo secretario conoce todas las cuestiones y tengo confianza en que hará las cosas mejor que yo”.

Por último, y al ser consultado sobre su futuro, Domínguez contó: “volveré a mi estudio, a dar clases y también tengo muchísimas ganas de militar porque estoy agradecido por la oportunidad que tuve”.

Comentarios