Duplican la cantidad de artículos de Precios Cuidados pero con subas de 6,5%

La nueva lista incluirá 800 productos, abarcando nuevos rubros y fortaleciendo las referencias en los existentes

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno ratificó la continuidad del programa Precios Cuidados y duplicó la cantidad de productos, llevándolo a un total de 800. Además aplicó un ajuste del 6,5% promedio en la lista de precios.

La renovación, que regirá hasta principios de abril, se hizo en el marco de una alarmante suba en los valores de alimentos, bebidas y artículos de limpieza. La idea es sumar a la iniciativa oficial nuevos productos de primeras y segundas marcas, más variedad y categorías de la canasta básica. También se apunta a generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia hasta ahora, y robustecer las actuales donde hay gran diferencia en variedad y presentaciones.

Entre los artículos que se incluirán figuran conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Por otro lado, se sumarán más marcas de leches larga vida (pasarían de cuatro a diez); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.

En los próximos días se dará a conocer la actualización del listado. Paralelamente, se seguirá avanzando para terminar de desarmar el programa Precios Máximos. Así lo definió el gabinete económico, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien además realizó un seguimiento del programa Repro, para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia, cuya vigencia continuará en 2021.

Comentarios