El BCRA aclara que las cuentas ajustadas por dólar linked siguen vigentes para empresas del agro

Ahora, la institución monetaria remarcó que aquellas firmas que vendieron con el "Dólar soja" conservan los instrumentos que permiten dejar sus ventas en las cuentas que se ajustan por dólar linked”

     Comentarios
     Comentarios

En su afán por seguir aclarando una medida que generó un cimbronazo en los sectores agropecuarios y agroindustrial, el Banco Central de la República Argentina ahora remarcó que “las empresas que vendieron soja en el marco del Programa de Incremento Exportador, y que fueron alcanzadas por la Comunicación A7609, conservan los instrumentos que les permiten dejar sus ventas en las cuentas que se ajustan por dólar linked”.

Cabe señalar que la norma que dispuso ayer el Directorio del Banco Central de la República Argentina no incluye a los productores que sean personas humanas.

Todo comenzó el día lunes cuando, mediante un comunicado, la institución había indicado que “los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”.

La primera reacción en las redes sociales, principalmente de productores, fue contundente. Rechazo y críticas por el accionar de un Gobierno que vuelve a imponer restricciones, luego de haber dado un “guiño”, para acelerar las ventas de soja y hacerse de los dólares que necesita, un objetivo que está próximo a cumplirse.

Por eso, horas después, el BCRA explicó que la restricción al acceso del dólar MEP o Contado con Liquidación no afecta a los productores y productores. “Las disposiciones dadas a conocer por la Comunicación “A” 7609 no son de aplicación para las personas humanas”, estableció la Comunicación “A” 7610.

Comentarios