El BCRA sumó u$s 560 millones, la compra más importante de los últimos 5 años y medio

La cifra comprada por la entidad monetaria en esta rueda sólo es superada por los u$s700 millones registrados el 20 de diciembre de 2016

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central compró u$s560 millones, una cifra récord, con lo cual revirtió la tendencia negativa del mes, al pasar a un saldo positivo de u$s400 millones, por efecto de las nuevas restricciones impuestas en el mercado cambiario. 

En los tres primeros días de esta semana, la autoridad monetaria acumula compras por casi u$s1.000 millones. La cifra comprada en esta rueda sólo es superada por los u$s700 millones registrados el 20 de diciembre de 2016.

"La implementación de las renovadas regulaciones para acceder al mercado de cambios siguen restringiendo la demanda privada y, siempre en un escenario muy favorable, disparan fuertes compras oficiales que aprovecha el momento para revertir el magro resultado del mes", afirmó el analista Gustavo Quintana.

La semana pasada, la autoridad monetaria vendió u$s250 millones. En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- sube cinco centavos en los $130,19, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $129,75 para la venta.

Comentarios