El BICE presentó líneas de inversión para pymes de una región de Santa Fe

Dieron a conocer las líneas vigentes de inversión, capital de trabajo, comercio exterior y leasing destinadas a empresarios y productores de una zona de Santa Fe

     Comentarios
     Comentarios

La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (Adecon) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) dieron a conocer las líneas vigentes de inversión, capital de trabajo, comercio exterior y leasing destinadas a empresarios y productores de la zona.

A través de este Programa, el banco público otorga financiamiento de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

El acto tuvo lugar el viernes pasado en las instalaciones del Ente Zona Franca Santafesina de Villa Constitución y fue presidido por la directora del Bice, María de los Ángeles Sacnun; el director regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Cristian Recchio; el oficial de Negocios Banca Empresas, Gustavo Borga; el presidente de Adecon y de la Cámara Industrial, Ariel Sahilices, y el intendente municipal, Jorge Berti.

En este marco, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de vincular, a través de la Agencia, a empresarios y productores con la banca pública y, al mismo tiempo, colaborar con el arraigo y el desarrollo de las pymes e industrias locales, fomentando el empleo y el crecimiento del departamento Constitución. Además, los invitados pudieron intercambiar palabras con el funcionario de la cartera nacional sobre los beneficios y programas que se encuentran a disposición.

Fue un encuentro de suma importancia para toda la región, por la trascendencia de los temas tratados y por la concurrencia. Estaban presente prácticamente todos los presidentes de comuna del departamento Constitución, empresarios, productores agropecuarios, emprendedores y directivos de instituciones, entre otros.

El presidente de la Agencia de Desarrollo, Ariel Sahilices, hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de Sacnun y de parte de su equipo técnico, considerando que “esto reafirma, tanto de Nación como de Provincia, la política industrial productiva que hay en apoyo y defensa de la industria nacional y de los pequeños productores”.

A su turno, el intendente de Villa Constitucióni sostuvo que “como presidentes de comunas e intendentes nos toca el hecho de llevar estas herramientas para que el desconocimiento no haga que se pierdan inversiones que hoy están, pero que no estaban” y que forman parte de “una clara gestión nacional y provincial dirigida a la producción y el desarrollo”. Siguiendo esta misma línea, destacó la importancia de “tener claro qué es lo que se va a hacer y cómo se va a hacer” acompañado siempre de una fuerte presencia en el territorio.

A la hora de tomar la palabra, Sacnun se refirió a la cultura del trabajo y a la necesidad de contar un empleo digno a partir de “un modelo de desarrollo con inclusión social, de acompañamiento a la pequeña y a la mediana industria” que necesita de los créditos otorgados desde la banca pública argentina pero también de decisiones políticas y de inversiones que lleve adelante el propio Estado nacional. 

“La industrialización tiene que propender no solamente a sustituir importaciones, sino también a diversificar nuestras exportaciones. No podemos seguir exportando bienes primarios, tenemos que generar valor agregado”, concluyó.

Comentarios