El Centro Logístico Internacional de Rafaela estaría operativo a comienzos de 2023

La obra avanza a buen ritmo y es muy esperada por las empresas de la región. Contará con un depósito fiscal, una playa de contenedores y ofrecerá múltiples servicios

     Comentarios
     Comentarios

La obra del Centro Logístico Internacional, ubicado en el Área Industrial de Rafaela, avanza firmemente en su construcción pensada para funcionar como depósito fiscal y como playa de contenedores. Además, se proyecta que pueda brindar servicios de reembalaje, de división de bultos, de pesaje unitario de cargas fraccionadas, de descarga de mercaderías, carga que requiera ser retirada en depósito, enzunchado de pallets y embalaje, palletizado, alquiler de pallets y compra global de pallets para empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CACEX), Edmundo López, detalló: “se está materializando lo que en un principio fue un proyecto y hoy está tomando forma. Ya estamos terminando la etapa de obra civil, en la cual hay una zona primaria y una zona secundaria; tenemos muchas expectativas de que en poco tiempo, a principios del año que viene, podamos estar funcionando”.

El empresario recorrió la obra junto a funcionarios locales y también con el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher, que destacó la obra destinada a la importación y exportación de productos.

“Resulta importante porque cuando uno habla de comercio internacional, una de las variables más difíciles para trabajar tiene que ver con los temas logísticos. Que Rafaela y la región cuenten con este Centro y este depósito fiscal, va a ser un gran factor que jugará a favor del comercio internacional”, resaltó Burcher.

Por su parte, el administrador de la Aduana de Rafaela, Mauricio Carlino, manifestó: “la posibilidad de contar con un recurso como son los depósitos fiscales, les brinda a todos los operadores del comercio exterior una herramienta para la gestión de sus mercaderías al momento de poder realizar sus operaciones”. Precisamente allí está el beneficio, tener la disponibilidad cuando el recurso está a disposición de los empresarios locales para poder manejar sus tiempos, tanto para libramiento como para disponibilidad de mercaderías que van hacia el exterior o ingresan del exterior.

“Será muy utilizado”

En la visita al Área Industrial de Rafaela, el intendente Luis Castellano remarcó la necesidad de contar con un resguardo aduanero para consolidar todo lo que se exporta e importa. “Esto abarata mucho los costos de esas empresas y de todas las de la región que quieran venir a consolidar lo que exportan”, recalcó.

Y concluyó: “nosotros tenemos clarísimo que la actividad y el desarrollo productivo de la ciudad, es lo que posiciona a Rafaela en distintos lugares de Argentina y el mundo. Hay casi 90 destinos en el mundo donde llegan los productos que fabrican empresas rafaelinas”.

Comentarios