El Concejo Municipal apoyará la ayuda fiscal a sectores afectados por las restricciones

“Eximir de obligaciones tributarias es una ayuda directa para los sectores productivos y comerciales de nuestra ciudad", dijo la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck

     Comentarios
     Comentarios

Hay acuerdo en el Concejo Municipal para apoyar el paquete de medidas fiscales anunciado por el intendente Pablo Javkin para aliviar la carga de sectores críticos afectados por las restricciones sanitarias.

Durante el fin de semana, el Ejecutivo municipal había anunciado la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI), sus adicionales y la Contribución ETuR correspondiente a los períodos abril y mayo 2021 a canchas de uso deportivo, bares y restaurantes, inmuebles para fiestas, convenciones y eventos análogos, hoteles y hostels, confiterías bailables y salas de teatro, cines y centros culturales. Ahora llegó el aval legislativo.

“Sabemos del impacto que tienen la pandemia y las restricciones sobre la economía en general y sobre los sectores más vulnerables en particular. Por eso, desde marzo del año pasado, el municipio y el Consejo Municipal de Rosario ha impulsado una serie de iniciativas de acompañamiento, asistencia y apoyatura para todos los sectores, en especial a los más necesitados”, señaló al respecto la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, y agregó que ejemplo de ello fueron desde el impulso Banco de Alimentos de Rosario hasta Vidrieras en Red para promocionar ventas de comercios locales.

“La prolongación de las restricciones, habida cuenta de la situación epidemiológica, nos exige desplegar y ampliar la ayuda del Estado local. En este contexto donde muchos sectores se vieron perjudicados, el municipio acaba de anunciar el compromiso de acompañar con nuevas medidas concretas”, señaló en diálogo con Ecos365.

“Eximir de obligaciones tributarias tal como se anunció recientemente- el denominado alivio fiscal - es una ayuda directa para los sectores productivos y comerciales de nuestra ciudad. Queremos destacar que el esfuerzo lo hacemos entre todos y todas y por ello, desde el Concejo Municipal de Rosario, vamos a acompañar este tipo de medidas”, cerró.

Comentarios