El Concejo aprobó un paquete de ayuda a sectores afectados por las restricciones sanitarias

Además de eximir del pago del Drei y de la tasa del Etur, se otorgaron asistencias específicas para hostels y empresas de la Terminal de Ómnibus

     Comentarios
     Comentarios

El Concejo Municipal aprobó este jueves un paquete de medidas de asistencia a sectores afectados por las restricciones sanitarias, aplicadas ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Entre ellas se incluyen exenciones del pago del Drei y de la tasa del Etur, impulsadas por el Ejecutivo municipal.

“Ante las restricciones en la circulación y actividades, es intención del municipio otorgar una eximición – ad referéndum del Concejo Municipal de Rosario, del Derecho de Registro e Inspección (DReI), sus adicionales y la Contribución ETuR a determinadas actividades económicas”, señala el decreto 889 que fue aprobado por el cuerpo legislativo.

Hostels

Pero además el Concejo decidió condonar, con carácter excepcional, la totalidad de la deuda que en concepto de Tasa General de Inmuebles (TGI) mantienen con la Municipalidad, por todos los períodos vencidos e impagos desde abril hasta septiembre de 2020 inclusive, a los titulares de inmuebles donde funcionan locales habilitados bajo el rubro hotel.

“En caso que los contribuyentes mencionados hayan efectuado pagos de la Tasa General de Inmuebles por los períodos abril hasta septiembre de 2020 inclusive, quedan excepcionalmente eximidos por dichos períodos, debiéndose aplicar esos montos a períodos posteriores”, se agregó en el proyecto sancionado.

Espacios alquilados en la Terminal de Ómnibus

Por último encomendó a que el Ejecutivo releve a las empresas de transporte de pasajeros habilitadas que operan en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. El objetivo es condonar de manera excepcional la totalidad de la deuda que en concepto de derecho de locación de espacios destinados exclusivamente a boletería de la terminal mantienen con el municipio por todos los períodos vencidos e impagos desde abril hasta diciembre de 2020 inclusive.

“En caso que los contribuyentes incluidos hayan efectuado pagos de Derecho de locación de espacios destinados exclusivamente a boletería en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Ordenanza 4064/1986, Art. 50°) por los períodos abril hasta diciembre de 2020 inclusive, quedan excepcionalmente eximidos por dichos períodos, debiéndose aplicar esos montos a períodos posteriores”, se agregó.

Comentarios