El Estado subasta 84 toneladas de soja decomisada: ¿qué hacer para participar?

El remate será virtual y se desarrollará este jueves al mediodía. Son dos lotes con porotos no aptos para el consumo humano. En esta nota conocé los pasos a seguir 

     Comentarios
     Comentarios

La Dirección General de Aduanas realizará este jueves una subasta online de 84 toneladas de porotos de soja no aptos para el consumo humano.

Según se conoció, son porotos de soja decomisados, rezagados o abandonados, que quedaron a manos de la Aduana y serán rematados con dos fines: obtener un rédito económico adicional para el Estado y obtener más espacios en los depósitos del organismo.

La subasta se realizará de manera virtual a partir de las 12 hs y los interesados podrán registrarse a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, donde deberán anotarse y luego realizar la transferencia correspondiente.

Una vez que la entidad confirme la inscripción, los usuarios podrán ingresar a la plataforma y realizar su oferta en el día y horario programado para la subasta. Un dato: los granos fueron cultivados y cosechados en dos campos de la provincia de Misiones y desde los depósitos que hay allí deberá ser retirada la mercadería.

Datos de los lotes

Uno de los dos lotes de soja que será subastado consta de 68.560 kilogramos y está tasado en $1.645.440 de base; y el otro tiene unos 15.310 kilos y un valor de $367.440.

En ambos casos, la mercadería ofrecida no es apta para el consumo humano, pero puede utilizarse como insumo para la elaboración de alimento balanceado o su uso en cadenas de producción agropecuaria.

Comentarios