Nación analiza el pago de un bono de $50.000 extra: ¿quiénes podrán acceder?

A la espera de los cobros de octubre, Ansés y el Gobierno nacional analizan la entrega de un bono de 50 mil pesos para un grupo de personas

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con la última semana del calendario de pagos de septiembre 2022 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A la espera de los cobros de octubre, el organismo y el Gobierno nacional analizan la entrega de un bono de 50 mil pesos. 

La posibilidad de un bono de $50.000 se instaló a partir de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial. La normativa estable que, con lo recaudado por el dólar soja, se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". 

"Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia". Sobre personas alcanzadas por el bono, el decreto dice que se "tendrá en cuenta" si las personas alcanzadas cobran una prestación por desempleo o programas sociales. En el mismo sentido, el monto mensual de la prestación extraordinaria sería de $16.000, valor equivalente a una canasta básica alimentaria.

Cómo son los pasos para inscribirse

Si bien el nuevo bono no está confirmado. Sin embargo, aquellas personas que deseen cobrarlo puede hacer un trámite en Mi Anses para adelantar un paso de la inscripción por si se habilita. 

Los pasos son los siguientes:

1. Desde anses.gob.ar, ingresá a Mi  Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
2. Modificá domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de  Anses. 
3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo en caso de ser necesario.

Comentarios