El Gobierno analiza extender el bono de $15 mil: ¿llega a Rosario?

Actualmente lo cobran beneficiarios de asignaciones y monotributistas A y B de AMBA. Pero se estudia ampliarlo a otras localidades afectadas por las restricciones

     Comentarios
     Comentarios

A partir de la medida del Gobierno nacional, a la que adhirió Santa Fe, para reducir la circulación por el aumento de casos de coronavirus, está en estudio extender el bono de $15 mil que inicialmente había sido lanzado para sectores más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ante la crítica situación económica y social, las restricciones sanitarias no hacen más que golpear la ya dura economía, afectando sobre todo a los más postergados. En ese contexto, la idea del Gobierno es asistir a los trabajadores informales, quienes podrían recibir un segundo pago de este bono, que a su vez podría llegar a otros distritos.

En este contexto, cabe resaltar que los departamentos Rosario y San Lorenzo fueron catalogados como de “alerta epidemiológica” por la alta ocupación de camas, más allá de que en Rosario se reciben pacientes de muchas otras zonas. Lo cierto es que allí se aplicaron las restricciones más duras, por lo que no sería descabellado pensar en la inclusión de este bono.

Actualmente la Anses está ejecutando el pago de un bono extraordinario de $15.000 que incluye a beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo y monotributistas de las categorías A y B del AMBA. Sin embargo, está en estudio un segundo pago en la zona y una extensión de la medida a otras jurisdicciones del país.

“Vamos evaluando dos cosas, la extensión de las medidas restrictivas y las zonas afectadas. Al principio se definió que el pago del bono sería para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense porque eran los dos lugares más impactados por las restricciones. Pero de acuerdo al avance de la situación epidemiológica y las medidas restrictivas se puede ampliar en el tiempo y en las jurisdicciones beneficiarias”, indicó un funcionario a Ámbito.

Mientras tanto, se amplió el Repro que ahora abarca, además de los trabajadores formales, a los emprendedores de sectores críticos como la gastronomía, hotelería y turismo. Si bien están en estudio otras medidas complementarias, por el momento está descartada la reedición de programas como el IFE y el ATP.

Comentarios