El Gobierno analiza volver a congelar precios de alquileres y prohibir desalojos

Para Alberto Fernández, el país está atravesando una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales. Se reunirá con el el ministro de Desarrollo Territorial para dar una definición

     Comentarios
     Comentarios

Ante la creciente ola de contagios de Covid-19, el Gobierno analiza volver a congelar alquileres y suspender los desalojos. Alberto Fernández agregó que se reunirá con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para definir los pasos a seguir y comunicar definiciones.

Así lo adelantó en declaraciones radiales y explicó que está preocupado por los inquilinos que puedan perder la vivienda por la falta de pagos que puede producir la "situación excepcional de la pandemia, que está de vuelta". 

Además, remarcó que la situación que atraviesa el país por la segunda ola es más complicada que la del año pasado: "El momento de excepción no ha desaparecido. Pasó una primera ola y ahora viene una segunda ola, mucho más complicada".

Los alquileres estuvieron congelados por el Gobierno durante un año a través de un DNU. La medida duró hasta el 31 de marzo y ya apartir de abril volvió a regir el esquema normal. La medida recaía sobre los inmuebles que se encontraban ocupados, destinados a vivienda y a locales o inmuebles comerciales únicos.

Comentarios