El Gobierno busca armar una nueva canasta de 120 productos a precio congelado

Serían artículos de primera necesidad, cuyo valor no se modificaría por seis meses. Avanzan las negociaciones con empresas

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno avanza con el plan de conformación de una canasta de alimentos básicos que reemplace al programa Precios Máximos, y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo mantuvieron reuniones con empresarios para ponerlos al tanto al respecto. La participación de las compañías sería voluntaria, y las interesadas deberán presentar un listado de productos que incluirían.

La idea es armar un paquete de entre 100 y 120 productos que llegarían tanto a supermercados, como mayoristas y comercios de proximidad en mayo. Una característica distintiva de estos artículos es que se venderán al mismo valor en todos esas bocas de expendio, aunque su precio estará congelado por seis meses.

La empresas en general ven con buenos ojos la propuesta, aunque quieren que se aclare qué se entiende por “alimentos básicos”, ya que en anteriores experiencias se sumaron muchos artículos alejados de esa consideración. Además, el alto abastecimiento que reclama el Gobierno implica poner la producción al máximo, incrementando gastos para luego tener precios congelados. La cuenta no les termina de cerrar.

Más allá de estos puntos, que todavía se deben pulir, el Gobierno ya mantiene conversaciones con grandes firmas de la talla Molinos, Arcor, Unilever, Las Marías, Comercial del Plata, Mastellone y Bimbo, Danone, Mondelez y Molinos Cañuelas.

Comentarios