El Gobierno limitó el Repro II y cambió las condiciones para recibirlo

Una resolución publicada en el Boletín Oficial estableció "adaptaciones y aclaraciones que permitan su implementación"

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno modificó las condiciones para acceder al Programa Repro II y aclaró que el beneficio de $9 mil por cada relación laboral activa se otorgará por un mes y no por dos, como ocurrió hasta ahora.

Así quedó establecido a partir de la Resolución 1119/2020 del Ministerio de Trabajo, la cual fue publicada en el Boletín Oficial bajo el apartado “modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que sirvan al proceso de implementación” del Programa Repro II.

En la resolución se destacó que no podrán acceder a este beneficio los empleadores del transporte urbano y suburbano de pasajeros que perciban subsidios del Estado Nacional, ni tampoco instituciones educativas privadas que reciban subsidios del Estado Nacional, Provincial o Municipal que representen más de un 50% de las remuneraciones de sus trabajadores.

Respecto a esto último, si el subsidio es inferior a ese valor, percibirán un porcentaje del beneficio total del programa equivalente a la proporción del salario que abona efectivamente la institución educativa, excluyendo el subsidio. No obstante, el monto del beneficio resultante no podrá ser superior al valor de la remuneración neta salarial que abona la institución educativa, excluyendo el subsidio por parte del Estado.

Por otro lado, las empresas que sean obligadas por parte de la Afip a reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del Programa ATP, tampoco podrán acceder al Repro II. Además, las que cuenten con menos de 800 trabajadores deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada tres meses o de lo contrario se les terminará el beneficio.

Comentarios