El Gobierno otorga hasta $240 mil a mujeres: requisitos para acceder

El plan fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social y ya está abierta la inscripción

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Social abrió nuevas inscripciones del plan Mi Pieza 2022. Se trata de un programa destinado a mujeres que quieran realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas a quienes otorga financiamiento de hasta $240 mil.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), contempla la realización de alguna de las siguientes obras:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.

Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Requisitos que deben cumplir las mujeres para acceder al Plan Mi Pieza:

- Ser mayor de 18 años.

- Ser argentina o tener residencia permanente.

- Ser residente de un barrio popular del Renabap.

- Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Las beneficiadas, elegidas a través de sorteo, accederán a $100 mil o $240 mil que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance a través de una app.

La asistencia se suma a otras que se entregan a través de la Anses, como el Refuerzo de Ingresos 2022 o la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Inscripciones para Mi Pieza

La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 23 de mayo. Las mujeres que se hayan anotado en otras oportunidades no deben volver a realizar a inscripción para participar del sorteo.  El Ministerio de Desarrollo Social ya habilitó el formulario de inscripción a Mi Pieza en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.

Comentarios