El Gobierno prorrogó el estímulo fiscal para bienes de capital durante el 2021

Para la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina, la normativa promueve la producción de unas 1.200 empresas y permite al entramado productivo adquirir mejores maquinarias

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno publicó el decreto 1051/20 que prorroga el régimen para fabricantes de bienes de capital hasta el 31 de diciembre de  2021. Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (Adimra), señalan que la normativa promueve directamente la producción de unas 1.200 empresas, e indirectamente permita que todo el entramado productivo pueda adquirir maquinaria en mejores condiciones. 

"El sector de bienes de capital genera casi 70 mil puestos registrados, y  si se suman los indirectos, traccionan el 8% del empleo industrial. Sin embargo, la importancia del sector no tiene que ver sólo por el impacto en el empleo", destacan desde la entidad y destacaron se trata de un área estratégica para que el estimulo a la producción local permita resguardar las divisas. 

"El 60% de la Inversión en Maquinaria y Equipo de la Argentina es importado y el país tiene un déficit por importación de Maquinaria y Equipos en torno a los 4 mil millones de dólares. Es por eso que el régimen para los fabricantes de bienes de capital contribuye a potenciar el sector y profundizar una agenda de sustitución de importaciones en determinados segmentos donde hay industriales locales con conocimientos y capacidades para abastecer a la demanda", indicaron.

El presidente de Adimra Orlando Castellani, agradeció en nombre de todos los integrantes del entramado productivo metalúrgico del país la sanción de ésta prórroga donde, según él, se deja vislumbrar la importancia de la industria para el desarrollo del país y para la sociedad.

“la promoción del sector mejorará  la productividad de toda la producción nacional, generando empleo de calidad e impulsando una estrategia de desarrollo que se lleve adelante con una administración inteligente de las divisas. Desde Adimra deseamos intensificar nuestro trabajo y articular nuevos proyectos con los organismos del espacio actual”, afirmó Castellani.

Comentarios