El Gobierno quiere elevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $150 mil

El proyecto del diputado Sergio Massa implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar este tributo

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno busca elevar el piso mínimo de Ganancias a salarios de $150 mil, y a ocho haberes mínimos en el caso de las jubilaciones.

Este es es el eje central del proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, pero también potenciar el mercado interno, dado que estos beneficiarios suelen destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Hasta fines del 2020 el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Pero con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de estar alcanzados por el tributo, quedando un piso para solteros de $74.810 y de $98.963 para casados.

De prosperar esta iniciativa, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000, quedando este sólo a cargo del 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

El beneficio alcanzará a trabajadores y jubilados de todo el territorio, destacándose los casos de la provincia de Buenos Aires (569 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (157 mil), Córdoba (103 mil), Santa Fe (98 mil) y Tucumán (30 mil).

Comentarios