El Gobierno suma $12.000 millones al programa Repro II

Además amplía las partidas para afrontar los pagos del programa Pre-Viaje de incentivo al turismo

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno amplió en $12.000 millones la partida al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). También reforzó Turismo, para hacer frente al Programa Pre-Viaje.

Cabe recordar que el Repro II otorga una suma mensual a trabajadores de las empresas adheridas de $9.000, cuando se trata de sectores no críticos, de $12.000 para sectores críticos y $18.000 para el personal del sector salud. En febrero se alcanzó un nivel de cobertura de 293.397 trabajadores, incrementándose 162% respecto a enero, y el Gobierno debió invertir $3.620 millones.

En cuanto al refuerzo de $2.000 millones en la partida para Cultura, la decisión administrativa apunta a “acompañar y contener a los artistas y trabajadores de la cultura ante la imposibilidad del normal desarrollo de sus actividades, sobre todo del sector teatral y musical”. Dentro de esas medidas de apoyo se encuentra el Programa Reactivar Escenas, que busca sostener salas y espacios de teatro independientes para compensar el aforo reducido por los protocolos sanitarios.

Por último, respecto al refuerzo en Turismo lo que se busca es "atender el último reconocimiento de crédito a beneficiarios y beneficiarias del Programa Pre-Viaje por el cual, por cada compra anticipada que se hubiese realizado hasta el 31 de diciembre de 2020, deben recibir el 50% de lo que hayan gastado en ese u otros viajes en el país durante 2021”.

Comentarios