El INCAA abrirá una escuela de animación y 3D en Rosario

Funcionará desde 2023 y será una "escuela modelo a nivel nacional". Se complementará con los institutos ya radicados en la provincia 

     Comentarios
     Comentarios

Una nueva alternativa de estudio se abrirá en Rosario para el sector de la realización audiovisual y el cine. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales abrirá a la brevedad una sede del instituto de formación en animación y 3D en la ciudad, que se complementará con los ya radicados en la provincia.

El anuncio llegó por parte del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, tras las gestiones realizadas por el senador nacional, Marcelo Lewandowski; y los diputados nacionales, Marcos Cleri y Roberto Mirabella.

Según lo anunciado será “una escuela modelo a nivel nacional” y funcionará en la Ciudad Cultural Lavardén (ex Plataforma Lavardén). Significará un gran aporte para las escuelas de cine provinciales y para el crecimiento del sector audiovisual. “Es una actividad que viene creciendo muy fuerte y que tiene rápida salida laboral para los jóvenes profesionales”, sostuvo Lewandowski.

En la reunión, desarrollada el pasado viernes en Buenos Aires, los legisladores trataron junto al ministro nacional el fortalecimiento de los distintos programas que desarrolla el Gobierno Nacional en conjunto con la provincia en materia cultural. 

Comentarios