El consejo directivo de Fisfe se reunió para discutir la agenda de comienzo de año

En la reunión, ee planteó la urgencia de contar con planes que mejoren la conectividad y se respaldó la decisión del gobierno provincial

     Comentarios
     Comentarios

Con la presencia de representantes de cámaras industriales de toda la provincia de Santa Fe, mediante plataforma virtual. Protocolos sanitarios, Ley de Riesgos del Trabajo e hidrovía, entre los temas salientes. Se dialogó también con la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, con la que se pasó revista por temas vinculados al sector productivo.

Con la presencia de más de 40 representantes de cámaras industriales de toda la provincia de Santa Fe, se reunió este lunes 22 el Consejo Directivo de FISFE, mediante plataforma virtual. En la primera parte del encuentro, se dialogó con la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, con la que se pasó revista por temas vinculados al sector productivo.

En cuanto al orden del día, desde la Federación Industrial de Santa Fe se valoró la reactivación de numerosas cadenas, luego del parate por la pandemia en el primer semestre de 2020. Y se recordó la necesidad de seguir respetando los protocolos sanitarios, para garantizar la menor cantidad de contagios en los ámbitos laborales, tal como se viene haciendo desde el año último.

Además, en este punto, se informó que la entidad realizará gestiones para que no sea obligatorio el hecho de dispensar a mayores de 60 años, ya que se considera posible el trabajo protocolizado en las fábricas. “Tenemos que preservar en lo posible los niveles de actividad logrados y sostener la recuperación”, dijeron los integrantes del CD de FISFE.

Se planteó también la urgencia de contar con planes que mejoren la conectividad y se respaldó la decisión del gobierno provincial de instalar en agenda este tema. Asimismo, se recordó que deben ponerse en marcha con celeridad las Comisiones Médicas que aún no pudieron hacerlo.

Otro de los puntos que se debatieron fue el de las políticas de género hacia dentro de las empresas y las entidades gremiales del sector. Y se ratificó la necesidad de consolidar lo hecho, apuntalando la participación de la mujer en los ámbitos de gestión.

Por último, en el marco de la reunión que realizó hoy en Rosario el Consejo Federal de la Hidrovía, se manifestó la importancia estratégica para la producción industrial de consolidar lo hecho en materia de transporte fluvial. Al tiempo que se mencionó la posibilidad de pedir una participación institucional de FISFE y las cámaras del sector en dicho espacio.

Comentarios